Manuel Canseco, fotógrafo originario de Coatepec, Veracruz.
Después de 20 años viviendo en el Estado de México regresó a Veracruz en 2008, actualmente radica en la ciudad capital, Xalapa. 
Aunque su educación fue autodidacta, tuvo acercamientos con fotógrafos que aportaron a su educación, uno de ellos John Sevegny fotógrafo estadounidense y colaborador de la AP, especializado en fotografía de calle. 
 A lo largo de su carrera ha cubierto la mayoría de las ramas de la fotografía, pero fue hasta 2016 que empezó a forjar su nombre como un proyecto fotográfico formal, todo esto después de haber tomado un taller de Fotografía Documental de Viaje con la fotógrafa mexicana Brenda Islas. La visión, entusiasmo y conocimientos de Islas le dieron un nuevo aire a la manera en que concebía la fotografía y a partir de ahí se comienzan a gestar nuevos proyectos fotográficos, encaminándose al género de Street Photography.
Este camino lo lleva realizar proyectos de fotografía documental, Rostros de Veracruz, ha sido uno de los más emblemáticos, una muestra fotográfica de las calles del estado y sus habitantes, saliendo de lo turístico y mostrando a quienes habitan y dan vida a las calles de Veracruz.
Ha participado en algunas exposiciones colectivas, incluyendo una conmemorativa en el marco de los 500 años de la fundación de Veracruz.
Ha montado tres exposiciones individuales:
•    Camino a la montaña
•    Rostros de Veracruz
•    Xicochimalco: Retrato de una fiesta patronal
También realizó una serie de retratos para el Archivo de la Memoria Xalapa, un proyecto de retratos con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, este trabajo se expuso en la ciudad de Xalapa.
Actualmente trabaja de manera independiente y es miembro del colectivo fotográfico Tomar la calle. Trabaja como fotógrafo de conciertos, entre los que destaca el Festival Internacional Volare, el cuál cubre de manera oficial desde la primera edición; también cubre arte escénico y retrato, sin dejar de lado la fotografía de calle y es parte del comité organizador del Festival Internacional de Cine de Orizaba - FICO. 


Back to Top